PRÓTESIS SOBRE DENTADURAS

Prótesis sobre dentaduras

Más bien conocidas como sobredentaduras, consiste en una prótesis removible en combinación con los implantes dentales, por lo general de dos a cuatro unidades, a las que mediante un sistema de anclaje, la prótesis es fijada al tejido mucoso, ofreciendo comodidad al paciente y haciendo de esta una prótesis muy higiénica al poder ser retirada para su limpieza diaria.

Trabajamos con todos los sistemas de anclaje que ofrece el mercado, teniendo gran experiencia en la elaboración de estructuras internas de refuerzo, elaboradas por nosotros para tener el mayor control de fabricación

Tipos de sobredentaduras:

Atendiendo al sistema de anclaje, podemos distinguir 3 tipos de sobredentaduras muy frecuentes dependiendo del caso a rehabilitar, el uso de cada una se hace más idóneo para cada situación.

Sobredentadura en barra el sistema de retención consiste en una barra atornillada a los implantes, sobre la que se anclan elementos de retención. Es idónea cuando disponemos de suficiente espacio protésico y deseamos ferulizar los implantes para repartir la carga sobre cada pilar.

Sobredentadura en barra

Sobredentadura locator Los pilares de retención son atornillados individualmente a cada implante, disponiendo de diferentes puntos de anclaje según cantidad de implantes. Un sistema de cazoletas con teflones de diferente dureza hacen la función de anclaje deseada en este tipo de prótesis.

Sobredentadura locator

Son prótesis que debido al sistema de anclaje más reducido necesitan menos dimensión vertical, además de ser muy higiénicas al no tener elementos de difícil acceso como la barra.

Por el contrario, no realizan la función de grupo con la que repartir las cargas sobre el resto de implantes.

CONTACTA CON NOSOTROS