PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

Fabricantes de Prótesis Fijas sobre Implantes

CORONA SOBRE IMPLANTE
Fabricación de Corona sobre implantes dentales
HÍBRIDA
Fabricación de prótesis fijas híbridas sobre implantes dentales
CORONA SOBRE IMPLANTE
Fabricación de Corona sobre implantes dentales
HÍBRIDA
Fabricación de prótesis fijas híbridas sobre implantes dentales

Es gracias a los estudios del Dr. Brånemark sobre el año 1950, que hoy en día podemos ser fabricantes de prótesis fijas atornilladas sobre implantes en pacientes completamente edéntulos. La implantación sobre hueso de implantes dentales, en base de titanio biocompatible, permiten la recuperación completa de la funcionalidad masticatoria, con una estética y comodidad igual o superior a la dentadura original.

¿Qué son las prótesis sobre implantes?

Hablamos de prótesis fija sobre implante (prótesis implantosoportadas) en aquellos casos donde la ausencia de la pieza es reemplazada por una pieza protésica que es atornillada sobre un implante dental, que previamente el doctor ha implantado en el hueso del paciente gracias a la osteointegración (conexión directa, estructural y funcional entre el hueso vivo, ordenado, y la superficie del implante).

La necesidad de realizar una intervención para la colocación de implante hace que los precios en prótesis dentales sobre implante, suponga un mayor esfuerzo económico para el paciente.

Tipos de prótesis sobre implantes que fabricamos

En base a los implantes sobre los que atornillar una prótesis, podemos ofrecer diferentes soluciones, cada una más adecuada en cada caso, atendiendo a la planificación clínica y el presupuesto disponible.

Corona sobre implante

Recuperamos la funcionalidad y estética de una o varias piezas ausentes a través de la confección de una prótesis fija directamente atornillada sobre el implante. No removible.

La fabricación de coronas sobre implante nos permite elaborar rehabilitaciones completas de las arcadas edéntulas, atornillándolas directamente sobre los implantes.

Es el mismo concepto que en las prótesis dentales fijas, pero al no contar con piezas sanas que sirvan de soporte para colocar la prótesis dental, se colocan implantes dentales, sobre los que atornillar la prótesis.

Híbrida

Las prótesis híbridas consisten en la fabricación de una estructura interna en combinación con la gama de materiales que ofrece el mercado, para ofrecer una rehabilitación completa, generalmente asentada desde cuatro a ocho implantes.

¿De qué material de componen?

Los grandes avances en materiales del mercado nos permiten fabricar todas las opciones altamente estéticas y tradicionales desde nuestro propio laboratorio, haciendo uso de la tecnología CAD CAM con la que contamos.

Comenzando desde un minucioso diseño de la estructura ya sea en volumen total como es el caso de Zirconio, Disilicato o PMMA, así como la elaboración de una estructura de metal, zirconio, Disilicado o PMMA reducida que nos permite recubrirla con materiales cerámicos o composites para una caracterización exclusiva.

Metal cerámica

La más conocida por ser la solución pionera en las rehabilitaciones de prótesis fija. Aunque el concepto de un metal, opacado (pintado de una base blanquecina) sobre el que recubrir con un material cerámico, no ha variado, la manera de fabricarla y los resultados de ajuste y estética si han supuesto una evolución en el mercado gracias al diseño asistido por ordenado  y la fabricación por sinterizado o fresado que elaborado, garantizamos el ajuste buscado desde clínica.

Zirconio y el resto

Desde la aparición del Zirconio y su aplicación en el sector dental, cada vez ha ganado más protagonismo, hasta conseguir ser la solución selecta por delante del metal cerámica.

Consiste en un mineral, de base blanquecina que gracias a las propiedades físicas que ofrece (y variables en la obtención de los discos del material), así como la biocompatibilidad del material en boca y gran estética. Se convierte en la solución preferible, más aún cuando gracias a la tecnología CADCAM la rivalidad de precio que existía al comienzo con el metal cerámica ya no es un problema.

Pero el zirconio no es el único material emergente que ha conseguido asentarte como una gran solución en la fabricación de prótesis dental. El disilicato de litio, PMMA o composite enriquecido en grapheno son otras posibilidades que basándonos en la finalidad del tratamiento, se hacen idóneos por sus propiedades mecánicas así como estética.

Por tanto, coge gran relevancia la elección del material, para lo que es fundamental la comunicación fluida entre clínica y laboratorio para el asesoramiento de nuestros técnicos en cuanto a qué elección se hace idónea en base a nuestra experiencia y conocimiento de los materiales.

¿Cuándo se utilizan las prótesis fijas sobre implantes?

Las prótesis dentales fijas sobre implantes que fabricamos son las más utilizadas para la reposición de piezas dentales o rehabilitaciones completas sobre pacientes completamente edéntulos.

¿Qué ventajas tienen con respecto a las otras prótesis?

Es la solución ideal cuando se desea reposicionar la pérdida de una o varias piezas sin necesidad de realizar preparación del resto de piezas, lo que garantiza la subsistencia de las piezas colocada sobre implante a pesar de la pérdida de otros dientes naturales y mantener intactas el resto de piezas del paciente.

CONTACTA CON NOSOTROS